martes, 21 de noviembre de 2017
Polvorones para omnívoros y vegetarianos
Ya que se acercan las las festivas fechas de diciembre, les dejo una receta fácil y diverttida para hacer polvorones:
INGREDIENTES PARA POLVORONES OMNIS:
-500g de harina de trigo
-250g de manteca de cerdo
- 150g de azúcar glass para masa
-100g de azúcar glass para decorar
- 100g de almendra molida
INGREDIENTES PARA POLVORONES VEGETARIANOS:
-500g de harina de trigo.
-250g de mantequilla
-150g de azúcar glass para masa
-100g de azúcar glass para decorar
-100g de almendra molida
PREPARACIÓN:
Previamente hay que precalentar el horno a 170º. Verter la harina en la bandeja del horno bien expandida por toda la superficie y dejar tostar dentro del horno 10 minutos; transcurrido ese tiempo se revuelve bien la harina de la bandeja y se vuelve a dejar otros 10 minutos. A continuación hay que dejarla enfriar.
Una vez tengamos la harina tostada fría, la ponemos en un bol bien grande y añadimos los 250g de manteca de cerdo o 250g de mantequilla, los 100g de almendra molida y los 150g de azucar glass. Amasaremos bien hasta tener una bola de masa bien consistentente que reposará en el frigorífico durante 30 minutos.
A continuación, extendemos la masa encima de una superfice plana con un rodillo, hasta que tenga un grosor de 1,5 centímetros aproximadamente.
**Trucos: espolvorear harina encima de la superficie para que la masa no se pegue
Dividir la masa en varias partes para que sea más facil extenderla con el rodillo.
Cuando tengamos la masa estirada, con los moldes vamos haciendo las formas y poniendolos en la bandeja del horno (añadir papel de horno para que no se pegue). Horneamos a 170 grados, 10 minutos (con el horno precaleantado).
Posteriormente, al sacarlos del horno, se dejan enfriar y se espolvorean con el azucar glass para decorar.
Yo los guardé en obleas para magdalenas de forma individual y luego en una lata bien cerrada para que no le llegue aire y aguanten más tiempo.
***No utilizar directamente las manos, ayudarnos de una espátula fina para cogerlos, tanto en crudo como hechos ya que son muy delicados hasta que no estén fríos del todo.
***Una vez que los saco del horno, los dejo en la bandeja un rato hasta que alcacen temperatura ambiente, si tarda mucho uso un abanico, pues cuando están muy calientes se pueden partir con facilidad al manipularlos.
Si hacen los polvores de otra forma o tienen algún truco, no duden en comentar.
¡GRACIAS!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)